Tuesday, December 29, 2009

Fotos, decoración en verde - Diseño de Interiores. Dormitorios, cocina...


El verde es el color de la tranquilidad y la paz y su significado es vida y esperanza. Durante siglos se ha sostenido que este tono es relajante para el ojo humano y se le asignan poderes curativos. Porqué creen que el color de tanto paredes como salas de Operaciones en Hospitales, son preferentemente de color verder agua??



En el antiguo Egipto este color era sagrado y representaba la esperanza ,en tanto en épocas más recientes se realizaron estudios que demostraron que aquellas personas que trabajan en ambientes verdes sufren menos de dolores estomacales. Los estudios sostienen a su vez que quienes estan rodeados de plantas verdes son más resistentes al dolor.Este color puede energizar un estudio o una oficina y también calmar a un bebé.

Puedes optar por incorporar el verde a las paredes o en los muebles y por supuesto puedes introducirlo con unas cuantas plantas en tu decoración.

Algunos ejemplos de combinaciones son los siguientes:


1. Verde y rojo: La combinación puede ser dramática si utilizas rayas o acogedora si los patrones son floreados.

2. Verde y Azul: El resultado será claro y refrescante en tonos lima y turquesa o un ambiente vívido al optar por el verde esmeralda y azul marino.


3. Verde y Púrpura: Al incorporar el color púrpura este transforma al verde en un tono cálido, el complemento ideal para esta combinación es el marrón oscuro.

4. Verde y Marrón: Basado totalmente en la naturaleza obtendrás un ambiente sereno y sofisticado.

5. Verde y Rosa: Son colores complementarios y pueden dar un resultado tanto formal como “funky”. Son perfectos para una sofisticada sala de relajación como para la habitación de una niña.


El color verde se presenta en una gran variedad de tonalidades y el hecho de combinar dos o tres de ellas puede crear un ambiente muy placentero. Es muy versátil! Y podemos usarlo en cualquier ambiente de nuestra casa.

No temas utilizar el verde en tu casa y comprobarás que puedes obtener un espacio de absoluta serenidad.



Una linda manera de conseguir iluminación es que antes de construir tu casa, tengas planeado una ventana al ras de suelo, como luce en esta fotografía... vez que lindo irradia la luz? Combina perefctamente con las tonalidades verde claro que tiene este dormitorio.
Los cojines de la cabecera, son de la misma tela de la cortina, como no son móviles excepto para lavarlos, puedes quedan sin problema, como parte de la decoración fija de una habitación



Esta es una combinación de verde con el beige, gamma del color marrón, hecha en una casa campestre con techo a 2 aguas.


Esta habitación, mi favorita!!! Combianción que antes mencionamos... verde y púrpura, muy juvenil!! excelente para una habitación compartida de hermanas.


Otra alternativa, más elegante, aproximándose un poquito al estilo clásico Vintage.


Por ser un color unisex, claro que cae perfectamente en un dormitorio para un varón!


Sea como sea!! El verde nos invade!! En el living, Jardín, dormitorios, baños, cocina!!! Nos invade!!!

Jardines:




Cocina, comedor de diario y de fiesta:










Imágenes: movingdesignz.blogspot.com

NO hay excusa para no usarlo, sin duda tiene mucha versatilidad y beneficio, le encuentran la desventaja???
Disfruten!

1 comment:

  1. Hola, me han encantado las combinaciones de colores. Yo estoy redecorando mi dormitorio y he pintado las paredes en verde,la combinación en verde y púrpura es la que más me gusta. Me puedes decir dónde puedo encontrar esos edredones? Serían la solución perfecta para mi dormitorio. Gracias!

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...