Tuesday, March 23, 2010

Dormitorio en rojo!!

Rojo es pasión, es el color que simboliza el amor y todo lo que en el implica, puede ser intenso, o puede significar ternura, elegancia y demás cosas preciosas que acompañan al amor...
imagen: decorpad.com
A todas o casi todas las personas (especialmente mujeres) nos encanta el color rojo, este es un dormitorio que combina el color rojo con el marfil, y lo exquisito y especial, le da ese vinilo en forma de enredadera que da contraste a la pared usando ambos tonos madre de este dormitorio.

Ahora Estos son algunos de los significados del color rojo en la decoración:
El amor y la guerra - El rojo es un color caliente. Es un fuerte color que evoca una serie de emociones, aparentemente contradictorias, como el amor apasionado, la violencia y la guerra. El rojo puede ser tanto Cupido como el Diablo.

Naturaleza del rojo - Es un color estimulante, el más caliente de todos los colores cálidos. Los estudios demuestran que el color rojo puede tener un efecto físico: aumenta la frecuencia de la respiración y la presión arterial. Se relaciona con la ira, por el enrojecimiento de las mejillas provocado por el aumento de la presión arterial y el aumento del esfuerzo físico.

El rojo en la cultura - El color rojo es poder, por lo tanto, se asocia con gente de negocios y celebridades que caminan por la alfombra roja. Las luces rojas indican peligro o emergencia. Las señales de alto de los semáforos son de color rojo para llamar la atención de los conductores y advertir de posibles peligros en una intersección. En algunas culturas, el rojo denota la pureza, la alegría y la celebración. Es el color de la felicidad y la prosperidad en China, y suele ser usado para atraer la buena suerte. El rojo es utilizado a menudo por las novias en el Oriente, mientras que en África es el color de luto. En Rusia los bolcheviques utilizaban una bandera roja cuando se derrocó al Zar, razón por la cual el color rojo se asoció con el comunismo. Muchas banderas nacionales utilizan el color rojo.

Uso del color rojo - El color rojo se utiliza para llamar la atención y hacer que las personas tomen decisiones. Se utiliza para sugerir velocidad combinada con confianza e incluso riesgo. Pequeñas dosis de este color suelen ser más eficaces que una gran cantidad. Varios tonos de rojo combinados con rosa o naranja pueden lograr un efecto de alegría.

Color rojo con otros colores - El rojo combinado con el verde es el color de la Navidad. Combinado con frescos azules contrasta el calor del color rojo. Rosas y amarillos luminosos armonizan muy bien con el rojo. Se debe tener cuidado al combinarlo con el púrpura. Puede ser una combinación muy elegante pero abrumadora.
 
Fuente: artículo adaptado de: bricolajeydecoracion.com

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...